lunes, 5 de mayo de 2014

¿Podrá el Real Madrid ganar la décima?




El Real Madrid está viviendo su mejor temporada de los últimos 12 años, ganó la Copa del Rey contra su eterno rival FC Barcelona, ocupa el segundo puesto en la Liga Española, con chances matemáticas de salir campeón y disputará la final del torneo más importante de Europa, la UEFA Champions League, en un derbi madrileño vs el Atlético de Madrid, en una final histórica. Es la primera vez que dos equipos de una misma cuidad llegan a la final de la Champions.
Todo parece indicar, que el Real, ganará esta Copa por décima vez, por cómo ha llegado hasta esta instancia y por los récords obtenidos, como ser el equipo más goleador en una edición de esta competencia, con 37 goles en 12 partidos, (una media de 3,1 por encuentro) y también por el récord alcanzado por Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer jugador en convertir 16 goles en una edición de esta competencia (y aún falta la final), rompiendo el récord que, hasta entonces, sustentaban Lionel Messi jugando para el Barcelona, en la en la temporada 2012/2013 y Ruud Van Nistelrooy jugando para el Manchester United en la temporada con 2002/2003, ambos con 14 goles.
Además de los récords alcanzados, hay que destacar que el Madrid, este año en la Champions, pudo contra una adversidad histórica, logró ganar en Alemania. Jugando en ese país de visitante, registraba, previo a los octavos de final vs Shalke 04, un récord de un solo triunfo en 25 partidos (en toda la historia de la Champions).
En el sorteo de los octavos de final, el Real Madrid se enfrentó al Shalke 04, equipo alemán muy sólido. El partido de ida fue en Alemania y el equipo español se despachó con un sorprendente e histórico marcador de  6-1, cerrando por completo la llave. En el sorteo de los cuartos de final el Real se vió las caras con otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, con el que, en la pasada edición de la Champions, se enfrentó semifinales y el Borussia salió victorioso con un global de 4-3. En la presente temporada jugaron el partido de ida en el Santiago Bernabeu (Madrid) y los blancos se quedaron con el triunfo por 3-0. En la vuelta, en la cuidad de Dortmund, el local casi logra la hazaña pero no le alcanzó, con un resultado de 2-0 (3-2 global a favor del Madrid). En semifinales otra vez el Real Madrid salió sorteado contra un equipo alemán, el Bayern Múnich, el campeón defensor, que quería revalidar la copa. El Bayern, mejor conocido como “la bestia negra del Madrid",  logró ese mote porque, de las 9 eliminatorias por Champions, entre ellos,  el equipo alemán lidera la serie 7-2, y además, el Real Madrid nunca pudo ganar en el Allianz Arena (Munich) en 9 visitas. En el partido de ida, el conjunto blanco, de local, supo controlar la situación y ganó con un contundente 1-0. En la vuelta, en Múnich, el Real Madrid salió, con todo su potencial, a marcar en los primeros minutos, para estar más holgado en la serie e increíblemente y, para asombro de todos los aficionados de este deporte, a los 30 min. del partido ya iba ganando 3-0 con 2 goles de Sergio Ramos y  uno de Cristiano Ronaldo (la estrella del equipo y ultimo balón de oro otorgado por la FIFA al mejor jugador del mundo). Ya con el partido 3-0 para los blancos, era irremontable para los dirigidos por Pep Guardiola, y para cerrar la histórica victoria del Real Madrid, Cristiano Ronaldo convierte el 4-0 definitivo y el 5-0 global. Fue la primera vez que los blancos ganaban en Múnich y fue la mayor goleada recibida por los del Bayern Múnich de local en esta competición.

Dejando atrás el maleficio de los equipos alemanes, y en especial al fantasma Bayern Múnich, este equipo dirigido por Ancelotti que busca ganar la décima Champions hace 12 años, en esta edición, se la merece más que nunca por todo lo conseguido, el trayecto hacia la final y por la valentía con que estos jugadores entran a la cancha a conseguir, de una vez, la ansiada décima, que toda la afición madrilista está esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario