miércoles, 14 de mayo de 2014

La lista de 30 jugadores para el Mundial de Sabella

El análisis de la lista de 30 de Alejandro Sabella para el Mundial de Brasil 2014.

Qué jugadores pelean palmo a palmo por estar entre los 23 ?? 

El técnico de la selección argentina tiene una base de 20 jugadores y quedarían sólo tres cupos para la lista definitiva para la Copa del Mundo, que debe entregarse antes del 2 de junio; cuáles son las dudas ??
Cada vez falta menos y la expectativa crece. A 30 días del Mundial de Brasil 2014 , Alejandro Sabella dio a conocer la lista previa de 30 jugadores para la Copa del Mundo y, de su nómina, se puede entrever quiénes ya tienen un lugar en el plantel definitivo que se conocerá a fin de mes y quiénes pelearán palmo a palmo para entrar sobre el filo del comienzo de la gran competencia. El 2 de junio es el plazo para dar los 23, que en estos días comenzarán a definirse rumbo al gran debut ante Bosnia en el Maracaná del 15 de junio.

Durante su ciclo, Pachorra siempre apostó por la misma base de jugadores. Ahora, eligió a los que siempre llamó, pero también dejó lugar a algunas sorpresas de último momento como Martín Demichelis, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo, futbolistas que jugaron poco durante su ciclo. Y otra GRAN sorpresa fue la ausencia de Carlitos Tevez, estrella y goleador de la Juventus campeona de la Serie A de Italia, aclamado por la gente, pero el ex técnico de Estudiantes decidió no convocarlo para la lista de 30

Entre los arqueros, no hay sorpresas, tampoco entre los delanteros, más allá de la inclusión de Di Santo, quien seguramente será descartado en la lista definitiva, salvo alguna lesión de los inamovibles. Las mayores dudas a la hora de pensar en la lista de 23 están en la defensa y el medio campo, y en esos puestos se da la mayor pelea por estar en la Copa del Mundo.

Se puede decir que hay 20 jugadores de la lista de 30, salvo lesiones de último momento, que tienen su lugar en el Mundial. Ellos son, de los arqueros a los delanteros, los siguientes: Sergio Romero, Mariano Andújar, Agustín Orion, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José María Basanta, Javier Mascherano, Fernando Gago, Lucas Biglia, Ever Banega, José Sosa, Angel Di María, Maxi Rodríguez, Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.

Así, quedarían tres nombres por develar y es allí en donde comienza la pelea. Los arqueros, como se dijo, ya están, los delanteros serán los cinco de siempre. A esa posible lista definitiva le faltan volantes y habrá que ver si Pachorra decide llevar 7 defensores y 8 mediocampistas o al revés. Por eso, puede ser que de Ricky Alvarez, y Augusto Fernández, quien se recupera de un esguince de rodilla, uno o dos vayan al Mundial, dependiendo si sumará otro defensor. Más alejada aparece la chance de Enzo Pérez o Rinaudo, quien será pieza alternativa si no llegan bien Gago, quien se recupera de un esguince de rodilla izquierda, y Ever Banega, quien en las últimas horas tuvo un inconveniente broncopulmonar.

¿Qué pasa entre los defensores? Seis están seguros (Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo, Campagnaro y Basanta). Habrá que ver si Sabella lleva 7 u 8 en la lista definitiva. Nicolás Otamendi lleva ventaja para estar, la aparición de Martín Demichelis en la lista de 30 hace pensar que por su experiencia y presente tenga también posibilidades. Más atrás en la pelea están Mercado, considerado seguramente por su polifuncionalidad para ser lateral derecho o marcador central, y Lisandro López.

La ilusión se renueva, las expectativas son altisimas por la calidad de jugadores que tenemos del medio para adelante, en especial al 4 veces Balon de Oro, Lionel Messi. El Mundial empezó en la Argentina con la lista de 30; ahora, a esperar a que antes del 2 de junio se dé a conocer la lista definitiva de 23 jugadores para que la pelota empiece a rodar y que se nos cumpla el sueño de un mundial mas.

1 comentario: